Pages

Tuesday, August 24, 2010

WTWLT - experiment 1 - THE WE GAME

english

“crossers” WTWLT 1: Fernando Quesada, Aimar Pérez Galí, Antonio Caballero, Silvia Sant Funk, Iolanda Murakame, Cristian Duarte y Paz Rojo.

Este experimento lo cruzamos por primera vez con el fractal “the table word game”.

Parámetros

Idea: Construir un discurso juntos

Lugar: Un estudio de danza

Marco de tiempo: 1 hora y 30 minutos

Tarea básica: entre el lenguaje verbal y la acción, mapear y articular perfomativamente qué, quiénes, cómo, cuando, dónde “nosotros”.

Materiales necesarios: una mesa bastante grande (considera el tamaño dependiendo del número de participantes en el experimento); papel que cubrirá la mesa; muchos rotuladores de diferentes colores; una cámara de móvil; un ordenador desde donde se pueda poner “canciones” en algún momento.

Condiciones

Nada más que podemos hablar utilizando el pronombre “nosotros” (ni yo, tú, él, ell@s, ella).

• No podemos hacer preguntas ni negar nada

• Solamente podemos afirmar, añadir, apoyar y/o continuar lo que está siendo dicho ó hecho.

• Escribe sobre la mesa los conceptos, entradas o puntos de acceso y resonancia del momento, estos servirán y os ayudarán a construir y relacionar el discurso y la acción juntos.

• Relaciona y cruza los conceptos en el mapa con lo que está ya escrito sobre la mesa ó lo que se está diciendo ó haciendo en el momento.

• Posiblemente sientas el deseo de relacionar performativamente lo que se escribe, se dice y se hace.

• A su vez, todos somos responsables de la documentación del experimento. Durante el mismo, pasaremos la cámara unos a otros con el objetivo de documentar ojo por ojo, mirada tras mirada, punto de vista tras punto de vista, lo que ocurra.

Desafortunadamente, perdimos la documentación del experimento, debido a un error de la cámara. Después de haber estado expuestos durante una hora y media de manera extraordinaria a la cuestión de WE, y para no caer en frustración, decidimos grabar un vídeo con el objetivo de registrar lo que ocurrió pensando crítica y retrospectivamente en la experiencia.


video (soon)